¿Cómo vamos? Una herramienta para reflexionar sobre los procesos, los avances y las prioridades de nuestros Comités de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas

Download options
Download document
Este manual presenta los pasos para implementar la herramienta ¿Cómo vamos?, la cual permite un monitoreo participativo y reflexivo en los comités de gestión de las áreas naturales protegidas del Perú. Estos espacios incluyen una amplia diversidad de participantes, ya que cuentan con la representación de actores gubernamentales, del sector privado y de organizaciones locales y de base con el fin de garantizar la conservación de los territorios mediante actividades y objetivos en común. La herramienta promueve el diálogo, la toma colaborativa de decisiones y la implementación de acciones conjuntas; y, a la vez, integra los enfoques intergeneracional, de interculturalidad y género. El manual detalla cada uno de estos pasos para que se puedan identificar los procesos que están generando impactos positivos y aquellos que se pueden mejorar, y considera también las dinámicas de trabajo internas y externas del espacio del Comité de Gestión.
Authors: Sarmiento Barletti, J.P.; Gonzales Malca, G.; Arenas Aspilicueta, M.; Mariño Saavedra, H.; Larson, A.M.; Heise Vigil, N.; Cisneros, N.; Canales Campos, W.; Valezuela Quevedo, E.
Subjects: community forestry, participation, local communities, monitoring, development policy, governance
Publication type: Book-R, Publication
Year: 2020

Back to top

Sign up to our monthly newsletter

Connect with us