Los sospechosos de siempre y los inesperados: Lo que el análisis de redes puede decirnos sobre la integración de políticas climáticas

Download options
Download document

Mensajes clave

  • Entender los vínculos que existen entre adaptación y mitigación ayuda a identificar los cobeneficios y reduce las interacciones negativas entre estos dos ámbitos del cambio climático.
  • Entre las barreras se encuentran el aislamiento institucional y la falta de información: los actores que trabajan en adaptación no están bien informados sobre las acciones de mitigación y viceversa.
  • Los análisis de redes de políticas nos permiten ver con mayor claridad las interacciones que existen entre los actores que trabajan en adaptación y aquellos que trabajan en mitigación, y lo que se puede hacer para mejorarlas
  • También, nos muestran a los actores de siempre y a los inesperados que pueden facilitar los vínculos entre estos dos ámbitos.
  • Este InfoBrief resume los hallazgos de un análisis de redes de políticas climáticas llevado a cabo en Perú y publicado en la revista Climate Policy (Locatelli et al. 2020).
Authors: Pramova, E.; Locatelli, B.; Di Gregorio, M.; Brockhaus, M.
Subjects: climate change, adaptation, mitigation
Publication type: Brief, Publication
Year: 2020

Back to top

Sign up to our monthly newsletter

Connect with us