¿Es la pérdida de turberas en Indonesia una advertencia para Perú? Una comparación sobre la magnitud y las causas de degradación de las turberas tropicales en dos países

Download options
Download document

Puntos claves

  • Indonesia y Perú albergan algunas de las áreas de turberas tropicales de tierras bajas más grandes. Las turberas en Indonesia están sujetas a mucho mayor actividad antropogénica que en Perú, lo que resulta en grandes emisiones de partículas y GEI.
  • Exploramos patrones de impacto en ambos países y comparamos los factores que predisponen a su degradación y conversión. Los impactos difieren enormemente entre las regiones de Indonesia y la Amazonía peruana, en el orden: Sumatra > Kalimantan > Papua > Perú.
  • Todos los impactos, a excepción de los incendios, estuvieron relacionados positivamente a la densidad poblacional.
  • La integridad actual de las turberas en Perú es producto de una confluencia de factores que ha frenado el desarrollo, sin barreras absolutas que las protejan de un destino similar a las de Indonesia.
  • Si el meta es mantener la integridad de las turberas peruanas, será necesario que las políticas gubernamentales reconozcan sus funciones y sensibilidades únicas.
Authors: Lilleskov, E.A.; McCullough, K.; Hergoualc'h, K.; del Castillo Torres, D.; Chimmer, R.; Murdiyarso, D.; Kolka, R.; Bourgeau-Chavez, L.; Hribljan, J.; del Aguila Pasquel, J.; Wayson, C.
Subjects: peatlands, degradation, tropical forests, fire, oil palms, plantations
Publication type: Brief, Publication
Year: 2019

Back to top

Sign up to our monthly newsletter

Connect with us