Zonas geneticas de rauli y roble pellin en Argentina: Herramientas para la conservacion y el manejo de la diversidad genetica

En este manual brindamos información sobre las bases para la definición de zonas genéticas en los bosques de raulí y roble pellín en Argentina y presentamos las zonas definidas en ambas especies con el fin de ser utilizadas como fuente de semilla segura y recomendada en acciones de plantación y restauración de sus bosques en Argentina. Asimismo, presentamos la caracterización del nivel de diversidad genética poblacional como una herramienta adicional dentro de la zona genética, de utilidad en la definición de áreas prioritarias para la conservación de las especies. Incluimos también un modelo de predicción de los cambios esperados en estos bosques a partir del cambio climático global y su potencial impacto en los niveles de diversidad actuales. Se presentan en forma esquemática las características botánicas de ambas especies y su distribución natural; en el caso de roble pellín, se incluyen nuevos registros de la especie volcados en el mapa ya existente de su distribución.
Authors: Azpilicueta, M.M.; Marchelli, P.; Gallo, L.G.; Umana, F.; Thomas, E.; van Zonneveld, M.; Aparicio, A.G.; Astorino, M.J.; Barbero, F.; Martinez, A.; Gonzalez Penalba, M.; Lozano, L.
Subjects: conservation, climate change
Publication type: Book-R, Publication
Year: 2016

Back to top

Sign up to our monthly newsletter

Connect with us