El Comité de Gestión del Bosque de Protección Alto Mayo

Download options
Download document

Mensajes clave

  • Aunque los participantes activos del foro multiactor (FMA) reconocen sus logros en la coordinación multisectorial, saben poco acerca de sus efectos en términos de conservación del bosque y no cuentan con una herramienta para monitorear su progreso y resultados de manera sistemática.
  • La falta de participación de las mujeres y de una mayor diversidad de actores dentro de este espacio abierto y voluntario merece mayor atención. El FMA enfrenta desafíos de equidad, dado que sus participantes no reflejan la variedad de actores en el área. Las mujeres, los pueblos indígenas y las poblaciones locales están subrepresentadas.
  • Varios actores no participantes del FMA no conocen o tienen poca información sobre sus objetivos y resultados, y asumen que esto se debe a una falta de transparencia por parte de sus organizadores.
  • El FMA sirve mayormente como una plataforma de concientización sobre conservación del Bosque de Protección Alto Mayo, con el objetivo de fortalecer el manejo del área natural protegida, en lugar de ser una plataforma para la participación de la sociedad civil.
Authors: Center for International Forestry Research (CIFOR)
Publication type: Flyer
Year: 2019

Back to top

Sign up to our monthly newsletter

Connect with us